Bullyingster logo

Bullyingster logo

slogan

Pressure its outside, change, make a insight

Miembros

Maria Jose Montilla
Isabella Franky
Natalia Soto
Juan Jose Becerra
Grupo #7

jueves, 3 de febrero de 2011

EL BULLYING

  • El bullying es un término cada vez más empleado, aunque no sea reciente su existencia, proviene del idioma holandés y significa acoso, se utiliza para nombrar al acoso que sufren los menores en la escuela. En México, diversas instituciones, como la SEP ha comenzado a llevar a cabo programas para combatirlo.

    El Instituto de Prevención del Delito en el Estado de México, indica que esta conducta aparece por la necesidad de alguien de imponer su poder sobre otro, mediante constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etcétera, situación que durará varias semanas, incluso varios años.

    Existen diferentes tipos de bullying o acoso escolar, y de ahí su importancia ya que el daño puede afectar varios aspectos en la vida del niño, algunos son: bullying sexual, bullying de exclusión social, bullying psicológico, bullying físico y ciberbullying.

    La ONU, presentó un informe sobre violencia contra los niños en México, en el que se afirma que el 65% de los niños y niñas han declarado haber sufrido por lo menos un episodio de bullying y desafortunadamente sus consecuencias son graves, destacando: la baja autoestima, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, bajo rendimiento escolar, ansiedad y la más importante, los pensamientos o intentos de suicidio. Tomado de>http://www.vanguardia.com.mx/10pasosaseguirsituhijoesvictimadebullying-639492.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario